KebaBland

Tengo la costumbre de dibujar mientras tomo apuntes, de pequeño lo hacía en los márgenes de las hojas. En el instituto, entre mis apuntes de lengua castellana dibujaba viñetas sueltas, que luego juntaba con otras y hechas en otros apuntes y las montaba en forma de cómic. Pero cuando llegué a la facultad me puse más serio, así que siempre tenía una hoja doblada sobre la mesa en la que iba dibujando cuando el profesor no decía nada útil, cosa que por cierto explicaría porque tan poca gente me pedía los apuntes. La cuestión es que dibujaba mucho, y bien, porque un día una estudiante de erasmus me pidió si le podía hacer unas ilustraciones para unas camisetas. La chica estaba sorprendida por la cantidad de Kebabs que había en el calle del barrio del Raval de Barcelona donde ella vivía y quería algo que reflejase eso. El resultado fue el siguiente:
Partí del logotipo de la Disney que a veces se reduce a 3 circunferencias. Desde aquí sustituí las circunferencias por tres kebabs. Una vez que ya se había identificado a Mickey Mouse con un Donner Kebab, Disneyland Paris se convertía en Barcelona por un proceso de metonímia. Cambié la silueta del castillo, presente en uno de los logotipos del parque temático de la Disney, por la de la Sagrada Familia de Gaudí y así apareció KebaBland. La última ilustración gira en torno la idea del Kebab en sí mismo, pero decidí aprovecharla para la ocasión.
Después de darle las ilustraciones a la estudiante de erasmus, nunca me llegó a enseñar ninguna camiseta. Dejé de coincidir con ella en clase y algunos meses más tarde alguien me explicó que se había ido a Sudamérica.

Comentarios

Entradas populares