RECUERDOS

Los amantes que sólo se ven una vez al año se encuentran al fin una noche en un hostal que sólo ellos conocen.
Después de saciar sus sedes, coinciden despiertos debajo de las sábanas. Con la ventana abierta hablan de tonterías. Disfrutan escuchando sus puntos de vista opuestos sobre casi cualquier cosa. También rememoran encuentros anteriores. Ella escucha con atención como él le recuerda la vez que fueron a un mesón a las afueras de una capital extranjera. No se da cuenta él, que fue allí con otra amante. Ella se percata de su error pero no le dice nada. Deja que siga su relato. A veces lo interrumpe y le pregunta algún detalle absurdo, cómo iba vestida, si le gustaron los postres, qué pendientes llevaba. Ante el alud de preguntas él se da cuenta de su error. Para no decepcionarla se inventa con detalle las respuestas y le describe los pendientes verde azabache que él le regaló aquella noche. Al acabar ella le recuerda aquella vez que pasaron un fin de semana en un hostal en el campo. Cómo tomaron una carretera que serpenteaba montañas durante varias horas y luego desembocaba en un lago. Ella le cuenta con minuciosidad el viaje, pero desde la primera palabra se inventa su historia. En medio del relato descubre él la farsa. Sonríe para sí mismo y sigue escuchando la descripción del camino de grava por el que estuvieron paseando después de aparcar el coche en la puerta del hostal. Luego ambos recuerdan aquella ocasión en que se perdieron buscando un restaurante, conscientes los dos de que tal cosa nunca ocurrió.
Así los amantes que sólo se ven una vez al año pasan la noche explicándose sus escapadas a hostales a los que no fueron, sus encuentros en países que nunca visitaron, sus noches en vela juntos en ciudades que aún no existen. Se inventan sus recuerdos,  contándose historias de cosas que hicieron juntos. Recuerdo tras recuerdo los amantes que sólo se ven una vez al año descubren que se han visto a menudo, cada mes, cada semana, a veces incluso varios días seguidos.
Por la mañana cuando se despiden uno de ellos pregunta si se verán la semana siguiente, el otro le responde sí. Quiere volver a aquel restaurante que le gustó tanto.

Comentarios

Juanma ha dicho que…
No te pega haber escrito algo tan bonito.
Eastriver ha dicho que…
Me ha recordado cierta peli que vi...o igual que imaginé. Si no se ha filmado debería filmarse. En Francia, claro, porque suena a película francesa.

Esta es la historia perfecta, ni lo dudes. Verse una vez al año. Pasión, entrega, recuerdos. Ni que sean recuerdos prestados, mera imaginación. Es una historia que se lleva a término en el reino de la fantasía. Una fantástica historia de amor inventada, que sólo tiene de real lo estrictamente justo. Me encanta la idea. Y me encanta el final. El restaurante, la cena... mentiras encantadoras. Todos, en el fondo, actuamos un poco así. Habitando nuestras ficciones para hacer más habitable nuestro mundo.

(Por cierto, habilita el feed o algo así... te incluí en mi blog... el resto de blogs incluidos ofrecen un avance en mi blog. Todos menos el tuyo, que me permitió añadirlo tras advertirme que no tenía no sé qué del feed, y que por tanto no se actualizaría sino que quedaría al final, en un rincón... Para mí es un misterio todo esto, seguramente tú sabrás más. Un abrazo.)
Pan ha dicho que…
Ramón, posiblemente te ha recordado a la película "El año pasado en MarienBad" de Alain Resnais basada en la novela del mismo título. No la he visto pero hace unos años la dimos en una clase de la facultad, y debo admitir que tiene cierto aire. Si te interesa mucho te la puedo hacer llegar. Y sí, sin duda sería una película francesa, el final tan abierto es muy de peli francesa.
Lo del tipo de relación... eso ya va por gustos. EStoy mirando lo del feed y en cuanto lo arreglé lo notarás.
Juanma últimamente el blog se estaba poniendo muy cafre (y se va a poner más), pero no entiendo si es bueno o malo que no me pegue.
Acuática ha dicho que…
Uy, y yo que pensaba que los amantes iban a ser zombies (por eso de que escribiste la entrada el día de Todos los Santos y sólo se veían una vez al año). Supongo que así es más romántico :)
Pan ha dicho que…
Eis, me gusta esa lectura, podría ser, en ningún momento dice lo contrario. Es tuya. Lo del dia de los Santos es casualidad. La idea es colgar algo que valga la pena cada semana, y lo hago el domingo porque es el día que tengo tiempo.
Ramon, estamos trabajando en el problema del feed, es un error de código, tardaré un poco en arreglarlo.
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado esta historia. Gracias por compartirla!!!

"Habitando nuestras ficciones para hacer más habitable nuestro mundo." -> excelente!

Juanma, ¿por qué? En fin, hay épocas para todo :)
Unknown ha dicho que…
Y es verdad, yo también te quiero añadir a mi google reader y no hay manera, qué raro!
Juanma ha dicho que…
Chica Especial,

Porque Pan es un crusanito duro de los que no usan gafas de sol.

Por cierto, no deberías haber tirado a la basura tu blog para empezar uno nuevo.
Unknown ha dicho que…
Juanma,

Pan afronta la mermelada sin escudos de ningún tipo.

.

.

Uf, mejor dejamos las metáforas xD


.

Nunca me inventé una historia como la de la historia, quizás debería probarlo, así todo sería más ¿real?

Eso sí, en su casa o en un hostal/hotel/lo que sea, porque en mi cama no se mete nadie en una temporada (eso de regalo xDDDD)

.

Cualquier día Pan me veta en panconpan, con tanta digresión que no viene a cuento, así que he decidido cortar y pegar la parrafada que había escrito y la lees aquí,
http://nsldanadie.blogspot.com/2009/11/hablando-de-mi-libro.html


thank you :)

Pan, pobre, no tiene tiempo para comentar los comentarios *hugs*

Y no me vetes!!! TT
Pan ha dicho que…
Chica especial, lo que Juanma quiere decir desde la perspectiva que le da el verme fuera de internet es que el tono "romántico" de la historia sorprende en mi. Y un poco de razón tiene. De el resto me alegro porque quiere decir las historias dan que hablar.
Coman Pan
Y luego háganse un bocata de chorizo.
Irene ha dicho que…
Ala, me ha encantado! La verdad es que está bien inventarse ese tipo de historias y contarlas con tal detalle que hasta tú mismo te las crees.
Pan ha dicho que…
Irene, no se si te refieres al hecho de que yo me invente la historia, o al personaje del relato que se inventa la historia. En ambos casos mencanta que te encante.
Bienvenida
Irene ha dicho que…
Gracias! En cuanto a la historia, me refería más bien a cuando el personaje se la inventa.
zo ha dicho que…
Es totalmente cortazariano, véase, por ejemplo: "Continuidad de los parques". I loved it.

Entradas populares