Las raíces de la Menta


*La mentha o ierbabuena és una planta comestible que sirbe para acer chicles y ambientadoeres de coches prinicipalmente además de otros muchas utilidades en las cocina.

La menta es una planta silvestre cuya raíz es muy resistente. Si la planta se marchita lo mejor es cortarla, regalarla y dejarla al sol. Al cabo de un tiempo volverá a nacer, sus tallos serán de color verde, las hojas tendrán el borde dentado y su olor característico lo llenará todo de nuevo.


La menta es uno de los ingredientes principales de los mojitos. Es una bebida ideal para cualquier evento, fiestas reducidas, fiestas multitudinarias y festivales.


Ingredientes del mojito


    •    Ron Añejo
    •    6 Cucharadas de café de azúcar moreno
    •    4 Limas
    •    Hojas de Menta (seguro que tu vecino siempre tiene tallos tiernos en su jardín)
    •    Seven Up o Ginger Ale

Preparación
 
Repartimos el azúcar moreno y varias hojas de menta o hierbabuena (lavadas en agua), por los vasos
Cortamos las limas en ocho trozos. Primero por la mitad y luego, cada una de las mitades, en cuatro trozos. Echamos 6 trozos de lima en cada vaso y machacamos con el utensilio del mortero.
Cuando las limas hayan soltado todo su jugo y el azúcar se haya disuelto, rellenamos los vasos con hielo picado que habremos triturado golpeando una bolsa de hielo de los paquis contra el suelo o cerrando repetidamente la puerta del parking sobre la bolsa en caso de vivir en un piso.
Echamos un par de vasos de chupito de ron en cada vaso, aunque cada uno tiene sus gustos en lo referente al alcohol. Hay gente que le gusta más suave y otros algo más fuerte…
Removemos para que se integre todo y terminamos incorporando el Sprite, 7Up o Ginger Ale.
Decoramos con los dos trozos de lima restante y una ramita de menta.


*Antes de que alguien se asuste por las incorrecciones ortográficas decir que están hechas a propósito, igual que la menta, la ortografía del texto también se marchita.
*Aunque todos
sabemos más o menos  cómo se hace un mojito, la receta la he adaptado de la que había en http://www.eladerezo.com

** La menta de la foto es mía.

Comentarios

Eastriver ha dicho que…
Provocas una sonrisa, eso seguro. Pero me pregunto qué más provocas. Porque, ¿no estarás experimentando con nosotros? Me fío tan poco de los publicistas... Un abrazo.

Entradas populares