El porqué de las tapas de las alcantarillas


Tres amigos hablan sobre la fotografía de arriba. 

Es un bar de techos bajos, con mucha madera en las paredes, como estos bares que dicen ser pubs ingleses pese a estar en la ciudad condal. En los tres televisores que hay en cada extremo del local siempre hay vídeos de conciertos de rock. El barman, Max, que no es inglés sino argentino, trata a todos sus clientes como amigos. Después de la primera bebida les sirve un plato de palomitas recién hechas. "Es el mejor favor que le puedes hacer a tu hijo. Llamarle Max. Vas a ahorrarle que le pongan un mote despectivo en el colegio. Nada supera a Max" dice uno de ellos. 

Entre trago y trago de cerveza, se interrumpen, divagan mientras disertan sobre porque las tapas de alcantarillas son redondas.

R- Te gustan las alcantarillas, ¿eh!?¿ Sabrías decirme por qué son redondas?



Z- Para que no pinchen las ruedas si están levantadas, para no abrir los ojos a fontaneros ni cocodrilos, para que no rebanen cabezas si hay una explosión de un conducto de gas...




P-Me gusta lo de los ojos de los cocodrilos. Es super importante
.
 

Z- ¡¡¡Oye!!! nunca subestimes una alcantarilla...



R- El motivo es, además de lo evidente de los cocodrilos, para que al quitar y poner la alcantarilla, ésta no se caiga dentro.

 

P- ¿No es para que vaya a juego con el logotipo de las tortugas ninja?



R- Hay gente que opina que sí y gente que opina que no. Y es justo ahí, dónde surge la duda..... ¿El maestro astilla era una rata o un cocodrilo?



Z- ¡Nunca sabremos que animal era! Lo que sí es seguro es que no tenía nombre de pintor.



P- Era un tutucán importado ilegalmente de Camboya que se crió en una jaula en un templo de Nungitsu y luego mutó en rata piojosa con quimono rojo.




R- A ver cómo explicas lo de los tutucanes y los nombres de pintor.....

 

Z- Tutucán suena a tacataca, ¡ y la rata no era precisamente paralítica! Aunque el cerebro un poco sí que lo tenía encapsulado.



P- El tutucán sabía los nombres de pintores, Rafael, Donatello, Leonardo y MichelAngelo, porque en su viaje de contrabando a Nueva York, compartía el doblefondo de unas Nike Air con una colección de grandes artistas del renacimiento por fascículos del National Grographic impresa ilegalmente en Teruel.


 

Z-Menos mal que no te drogas tío…..menos mal.




*Agradecimientos a Rafa y Zeta por las risas que nos metimos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajajjajaja

Entradas populares