La ballena boreal


















mi padre
me cuenta que tiene cáncer
me cuesta escribir esa palabra
como si no pronunciarla la fuera hacer menos real

mi padre me dice :
"ten entereza"

luego nos quedamos dormitando en el sofá viendo un documental de la caza de ballenas en el siglo XVIII.

aparece una ballena boreal, grande, lenta, majestuosa, en silencio.

cuando la arponean se vuelve loca, nada con furia hacia el fondo del océano,
ese océano azul oscuro del círculo polar,
nada con furia enloquecida
y choca contra el fondo

mientras miro a mi padre,
hundirse en el sofá dolorido, mientras el cáncer le arponea el cuerpo

el dolor
el verdadero dolor es azulado,
oscuro
te consume y te hunde a las profundidades de ti mismo

Nada la ballena boreal por el fondo de un mar en el polo norte

Arponeada
Herida
Muriendo







*la imagen la he tomado prestada de internet
**el texto original llevaba una temporada debajo del hielo.

Comentarios

Entradas populares