Vecinos

En el borrador de esta entrada hablaba de el hecho de “linkarse” y me preguntaba el motivo por el qué lo hacía. Aunque lo intuía no las tenía todas conmigo. El corrector automático de Word me corrigió la palabra “linkarse” por “lindarse”. La acción de lindar se refiere a compartir el limite de un territorio, a dos territorios que están contiguos. La correción automática me sirvió para entender que cuando te linkas/lindas con alguien lo que haces es establecer un vínculo, te aproximas, demuestras cierta afinidad. No es que me preocupe especialmente la idea del espacio físico en internet pero siempre es agradable tener buenos vecinos. Uno de ellos es “el Señor Cano” que para mi es el Manu de práctico.
Ésta es una de las historias que habitan en su blog. Disfrutadla y luego llamad a su puerta.
"Zoe (I)
Me llamo Zoe Montenegro Ruiz y nací con sabor a pescadito frito. Vosotros aún no lo sabéis pero desde donde os escribo la gente puede elegir el sabor que tendrán sus hijos. No es de locos. Así es como funcionan las cosas en el 2029. Tengo veintidós años y me gustan los cuentos sin final. Eso es raro aquí, todo el mundo quiere que le expliquen como acaban las cosas. A mí me trae sin cuidado. Lo único que me interesa es la gente. Mi padre, Miguel Montenegro, me enseñó a mirar debajo de la alfombra y por encima de los armarios, decía que por donde no llega la mano llega la mente. Qué razón tenía. Ésta es la razón de mi historia, una frase aparentemente inocente que desencadena una revolución." por el Señor Cano en "La estafeta de Postdam"(ver enlace)
Acabado el post debo admitir que el tono de este post no es mío, lo he tomado prestado sin querer del blog de otro buen vecino: aikijuanma(ver enlace) al que ayer me pasé la tarde leyendo. A diferencia de otros personajes del barrio el blog de Juanma tiene el gran mérito de ser sinceramente suyo, sin pseudónimos crípticos y juegos metaliterarios. Juanma habla de lo que le gusta, lo que le parece y lo que le apetece. Y eso es cojonudo.
Hasta aquí la visita por mi barrio.

Comentarios

Juanma ha dicho que…
He comprobado que el origen de algunas visitas salen de aquí. ¡Jajajajaja!

Entradas populares