El SECRETO

De vez en cuando necesito desconectar. Tengo un lugar secreto donde voy siempre que lo necesito. Me basta con una tarde allí. La primera vez que fui llegué por accidente. Alguien me había asegurado que había un restaurante donde hacían los mejores "caracoles a la llauna"(ver enlace) del país. Una serie de malentendidos me dejó tirado en medio de un camino que parecía no llevar a ninguna parte. Mi teléfono no tenía cobertura. Tampoco entendía las indicaciones que llevaba apuntadas en una servilleta. Seguí caminando durante una hora. El camino finalizaba en un muro. En el suelo de tierra, marcas de rueda indicaban que allí era donde la gente daba media vuelta. El muro continuaba hacia la derecha y en un momento determinado había cedido y unas zarzas corrían hacía dentro.
Detrás había un precipicio. No era muy alto y pude bajar sin mucho esfuerzo. Había una cala. Era todo guijarros y algún hierbajo. El lugar quedaba escondido por el muro. Puede que alguien lo hubiese construido el muro para que nadie se cayese, o puede que fuera una propiedad privada y yo estuviera cometiendo allanamiento de morada. Que me echaran. Estuve todo el día allí. Solo. Sin hacer nada
Volví un par de días más tarde, esta vez adrede. Lo encontré fácilmente. Solo tenía que coger la salida 22 de la A-6 en dirección Sur. Luego había que buscar el cartel que indicaba el restaurante "Cal Minas" y tomar un desvió por un camino de tierra que llevaba directo al muro.  El lugar seguía igual. Bajé por el acantilado más fácilmente. Estuve toda la tarde con sentado en la orilla.  .... .. ... .. ... ..

*Después de leer esta entrada la siguiente (ver enlace)

Comentarios

Entradas populares