HAY UNA CALA MUY BONITA DONDE VOY A VECES (era un secreto)

*antes de leer esta entrada lee la entrada anterior (ver enlace)
De vez en cuando necesito desconectar. Tengo un lugar secreto donde voy siempre que lo necesito. Me basta con una tarde allí. La primera vez que fui llegué por accidente. Alguien me había asegurado que había un restaurante donde hacían los mejores "caracoles a la llauna"(ver enlace) del país. Una serie de malentendidos me dejó tirado en medio de un camino que parecía no llevar a ninguna parte. Mi teléfono no tenía cobertura. Tampoco entendía las indicaciones que llevaba apuntadas en una servilleta. Seguí caminando durante una hora. El camino finalizaba en un muro. En el suelo de tierra, marcas de rueda indicaban que allí era donde la gente daba media vuelta. El muro continuaba hacia la derecha y en un momento determinado había cedido y unas zarzas corrían hacía dentro.
Detrás había un precipicio. No era muy alto y pude bajar sin mucho esfuerzo. Había una cala. Era todo guijarros y algún hierbajo. El lugar quedaba escondido por el muro. Puede que alguien lo hubiese construido el muro para que nadie se cayese, o puede que fuera una propiedad privada y yo estuviera cometiendo allanamiento de morada. Que me echaran. Estuve todo el día allí. Solo. Sin hacer nada
Volví un par de días más tarde, esta vez adrede. Lo encontré fácilmente. Solo tenía que coger la salida 22 de la A-6 en dirección Sur. Luego había que buscar el cartel que indicaba el restaurante "Cal Minas" y tomar un desvío por un camino de tierra que llevaba directo al muro.  El lugar seguía igual. Bajé por el acantilado más fácilmente. Estuve toda la tarde con sentado en la orilla.  .... .. ... .. ... ..

*Sí, has leído bien, es la misma historia dos veces. Para ver cual es el motivo mira  la "yescas"(comentarios) y lee las "explicaciones" que han aportado algunos lectores del blog,  y si te animas añade la tuya.

Comentarios

Marc ha dicho que…
Es el juego de las 7 diferencias?Pues no he encontrado ninguna...
Pan ha dicho que…
Pues te has dejado una, la única que hay, la más evidente, y es la que le da sentido a los dos textos.
Piensa en la historia que colgue antes, y en la que colgué después. Su orden en el tiempo

keep on trying
iTa ha dicho que…
Marc, creo q se trata sólo del título: a veces lo q buscamos es mucho más fácil de lo que creemos, o incluso lo tenemos en las narices pero no lo vemos...

No sé si van por ahí los tiros...

Y a usted, señor pan: le cambio 7 diferencias por tres "e-ratas":
alguna hierbajo
restarante
tomar un desvió

Pd: ahora es cuando me dices tocawevos :D
Pan ha dicho que…
Clara casi lo has pillado. Ahora sólo hace falta que alguien explique la relación entre ambos títulos y los textos. Luego Juanma me acusará de gafapasta y yo me quedaré tan PANcho. Gracias por las erratas, esto mismo en papel te lo comes y ves 1000 ejemplares con la misma falta hasta que no puedes corregirlo. Eso si llegas a la siguiente edición.

Pan

PD.Toca lo que quieras, pero no despiertes a los vecinos. (risas)
Acuática ha dicho que…
Yo tampoco lo entiendo... :S
Pan ha dicho que…
Paciencia Aquatica, la coña de la historia tiene más de reflexión sobre lo que pasa cuando uno cuenta algo, o cuenta una historia, o cuenta lo que sea. Aunque puede que se me haya ido la mano y esté dando por sentadas demasiadas cosas.
Si esto sigue en breve cuelgo la respuesta.
Marc ha dicho que…
La coña es que en la 1a vez que cuentas la historia estás desvelando un secreto y en la 2a al ya no serlo el título viene a ser un pequeño resumen de lo que ya sabes que vas a leer, haciendo que la actitud de quien lo lee sea diferente.
Algo así?o deliro?
Unknown ha dicho que…
Dame un poco de tiempo para leerlo a ver si lo averiguo.
Unknown ha dicho que…
Me ha gustado la historia porque va de algo íntimo, de secretos, que al contarselos a alguien dejan de ser tales, porque los compartes, ya no son tuyos. Un blog es un buen ejemplo, y tu te has servido de él para hacer el experimento.

A mi entender, la diferencia entre el primer y el segundo relato es que en el primero, es toda una incógnita a donde irías a parar.
En cambio, cuando empezamos a leer el segundo relato, idéntico, ya sabemos a dónde nos dirigimos.

Lástima que no tengamos más indicaciones a lo largo de la vida. Aunque quizás en eso consiste en todo. En ir en busca de secretos.
Unknown ha dicho que…
¿Acerté? No te llegó la solución. de paso te aviso que por fin he escrito una entrada. LARGA.
Disfruta!!!
Pan ha dicho que…
Varias personas ya han dado con "la historia", llamadlo como querais. Que nadie se asuste si sus comentarios no se publican. Quiero ver si alguien más se anima... panciencia

Pan
Anónimo ha dicho que…
La diferencia entre el primer texto y el segundo es que en el primero se trata de un secreto no revelado que se está revelando por primera vez. Es la primera vez que se cuenta y por tanto se trata de un secreto. El problema de un secreto es que una vez lo cuentas deja de serlo, ya nunca más se puede tratar de un secreto… como mucho puedes llegar a llamarlo “algo que era un secreto pero al menos ya alguien los sabe”. Es decir que a partir de que lo has contado una vez ya se trata de una historia más.
Juanma ha dicho que…
Eres un gafapasta graciosillo! Pues este jueguecito de ingenio tuyo me recuerda a esos programas de concurso telefónico que dan a las tantas. Está claro que a ti no se te puede explicar un secreto porque, luego, deja de serlo. Al menos tu secreto no sufre alteraciones en la historia como suele ocurrir cuando la gente cuenta los secretos que cuenta la gente que le cuenta otra gente... Lo verdaderamente inquietante es con qué, quién, cómo estuviste sentado en la orilla toda la tarde.
Pan ha dicho que…
"secreto.
(Del lat. secrētum).

1. m. Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta."

Marc no deliras, por ahí van los tiros, aunque si a alguien se le ocurre otra explicación completamente distinta y que también cuadre que la cuelgue.
Rebirthia sí, yo creo que acertaste, es denso lo que propones pero después de leer tu entrada del blog pensaré en ello.
Libellulidae me alegra que finalmente hayas venido, tendré que hacer más cosas como ésta para todos habléis.
Juanma vale que me taches de graciosillo pero no de gafapasta. Los programas que dan a las tantas los presentan rubias tontas enfarlopadas y/o borrachas. Y salvo lo último con unas cervezas de vez en cuando del resto, yo nada. Y sin duda alguna sí, lo verdaderamente inquietante es con qué, quién, cómo estuve sentado en la orilla toda la tarde. (risas)

Coman Pan
y si pueden háganlo en un sitio tranquilo
Rebirthia ha dicho que…
Yoohoo!!!

Vale, a ver si te veo por el blog (que por cierto, cambió de URL y nombre y host pero este es definitivo, al menos, tanto como INTO THE LIGHT)

Entradas populares