El Doctor Otto

Acaban de publicar una aplicación para Facebook en la que colaboré cuando estaba en la Agencia What's On (ver enlace) como becario.

Uno de sus clientes lanzó hace unos meses un seguro para mascotas. Para darle salida al seguro se creó en Facebook la página de "El doctor Otto"(ver enlace) en la que un supuesto perro parlante psicólogo argentino, analiza la relación de los usuarios con sus perros. La página contiene varias aplicaciones típicas del Facebook todo en un tono muy humorístico.

La última de estas aplicaciones ha sido "el consejo diario" donde me encargué redacción de muchas de las frases que dice el doctor. Primero las redacté, luego les echó un vistazo la redactora y añadió unas cuantas, también las miró uno de los diseñadores gráficos que era el que parió la idea inicial del doctor Otto, también las miraba Lorena de Cuentas que luego se las dio la directora a la directora de cuentas que luego se las pasó a alguien (supongamos un director de marketing) de Seguros Mussap para que las aprobasen o sugiriesen cambios, y luego las frases volvían a mi. Al final mucha gente les metió mano aunque si os fijáis y venís mucho por aquí se nota un poco que es mío. He hecho un esquema para que se entienda mejor el viaje creativo de los consejos:
Becario(yo) - copy + gráfico - cuentas - directora de cuentas - director de marketing de Mussap - directora de cuentas - becario (yo) corrijo las frases ... y vuelta a empezar. Así varias veces.


www.facebook.com/laconsultadeldrotto
http://www.facebook.com/laconsultadeldrotto#!/laconsultadeldrotto?v=app_7146470109

COMAN Pan
Y luego saquen a pasear al perro

**Si no notáis que es mío mejor, los expertos en el tema dicen que mejor, que no se ha de notar que es mío.
***No he mencionado a los diseñadores gráficos, ni al programador, ni a la copy, que son los que finalmente le dieron forma y mantienen la página al día.

Comentarios

Entradas populares