Be Grulla

Decía alguien que si te ha de venir la inspiración mejor, que te pille trabajando. En este caso me pillo haciendo la siesta, concretamente viendo un documental de esos de «La 2» que sin audio después de comer son mejores que cualquier nana de tu madre. Estábamos en casa de una amiga preparando una campaña para el máster, por aquellas mismas fechas yo andaba con el vídeo del Bruce Lee del pan(ver vídeo) que tanta gracia le ha hecho algunos(oi Pol?), así que se me juntó todo.
Éste es el resultado de estudiar publicidad+yo+documental de «La 2»+anuncio de Bruce Lee + siesta= esto (ver vídeo inferior)


El documental que vimos y que inspira directamente el vídeo de arriba  explicaba los distintos proyectos de conservación de las Grullas Americanas (ver enlace).

Las grullas son unos pájaros como las cigueñas, también son blancas pero tienen la cabeza negra con una mancha roja. Están en vías de extinción y las están reintroduciendo a través de la cría en cautividad. El problema es que las grullas no son unas aves muy listas y cuando nacen suelen identificarse con lo primero que ven. En el mismo documental explicaban el caso de "Oscar" una grulla americana que nació de un huevo suelto y lo primero que vio fue a Ammy, una estudiante de biología de San Antonio. Así que Oscar se creía una persona e iba persiguiendo a Ammy a todas partes. Fue una suerte que lo primero que viese fuera a Ammy y no a una tostadora.

Los criadores de grulla han solucionado esto, haciendo que desde el momento en que nacen las grullas siempre haya un cuidador disfrazado de grulla, comportándose como una mama grulla. El mismo criador disfrazado de grulla les enseñaba a volar, y luego se montaba en un ultraligero que las grullitas perseguían. Un poco como en la película "Volando Libre" (ver enlace).


Al final no son grullas de verdad sino grullas interpretando que son grullas enseñadas por personas disfrazadas de grulla. Volvemos a Formentira(ver enlace).

Así que la próxima vez que veáis una grulla preguntaos si no es una grulla que se cree persona fingiendo que es una grulla.

Be Grulla my friend. 



*El vídeo como siempre lo he hecho yo. Está editado con el Adobe Premiere y sí... el cuidador de grullas disfrazado de mamá grulla soy yo. El fondo negro es un trozo de papel de regalo negro de poco más de un metro puesto exactamente dentro del cuadro del vídeo.



ComPANtir

Comentarios

Eastriver ha dicho que…
Apasionante mundo el de las grullas. Poco listas, dices. Dichosas ellas, Pan. Menos problemas de identidad.

Si Unamuno hubiese conocido la problemática existencial de las grullas (contada por ti) se hubiera suicidado fijo, porque queda poquísimo margen para la duda, menos para la esperanza, pero al menos te ríes un buen rato.

Una abraçada!
iTa ha dicho que…
qué ilusión! la siesta y el documental fue en mi casa! jajaja
soy un poco parte del post ;D
Pan ha dicho que…
Ramón, yo si fuera grulla querría creerme termomix. Tengo debilidad por las croquetas de termomix y por las yayas fans de estos trastos. Tu lo has dicho, se trata de reirnons un rato aunque si algun director creativo llega por casualidad al blog y quiere contratarme también se acepta .

Ita, he dudado si poner también en el post también tu receta de ensaladilla o de lentejas. Creo que fue una de las dos cosas, lo que nos indució a semejante estado de sopor creativo.
Mens Sana in estomago lleno, ya lo decía platón.
Miguel Ángel Maya ha dicho que…
...Jajaja, es usted un caso, querido Pan...
carlos ha dicho que…
Hola, he llegado a tu blog buscando otra cosa. Pero me quedo.

Entradas populares